No podrá caber ni un alfiler en varias calles por la presencia de ambulantes. El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Milton Enríquez León, señaló que habrá un incremento del 30 % al 50 % en el comercio ambulatorio por Halloween, Navidad y Año Nuevo, por ello contratarán 40 policías municipales para ordenar la ciudad.
Durante los últimos meses del año, las calles San Juan de Dios y Mercaderes están repletas de personas por la presencia de vendedores en dichas zonas.
Enríquez León remarcó que sus actividades producen una competencia desleal contra los establecimientos formales que pierden clientela porque los vendedores informales disminuyen sus precios de manera injustificada.
POLICÍA MUNICIPAL. Ante dicha situación, Milton Enríquez remarcó que a mediados de este mes se agregarán 40 nuevos efectivos a la Policía Municipal para evitar la congestión de personas en dicha vía, comentó que habrá más supervisión y que buscaron personal joven para disuadir el comercio ambulatorio.