Mediante informe n.° 001-2025-2-0210, la Contraloría reveló irregularidades durante el proceso de selección de nueve docentes extraordinarios en calidad de invitados para el dictado de clases del primer semestre 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Una denuncia presentada el 25 de abril del año pasado al ente de control, alertó el presunto incumplimiento de la directiva de contratación en la Facultad de Ingeniería Civil, en las áreas de Sanitaria, Construcción, Estructura e Hidráulica. Docentes ivitados con buenos puntajes por su currículum fueron descalificados debido a que docentes y estudiantes no les gustaba su labor.
“Se advierte que no se tomó en cuenta el mayor puntaje según la evaluación curricular, sino que se basaron en otros aspectos como evalución de docentes y estudiantes, los cuales no se encuentran regulados en la directiva n.° 001-2024-COMISIÓN ESPECIAL”, se lee.
PROCESO. Como se sabe, esta selección para docentes extraordinarios en calidad de invitados es responsabilidad de la comisión evaluadora integrada por dos docentes principales y uno asociado. Esta comitiva evalúa y califica el informe que se presenta a la Asamblea de Departamento Académico para su posterior aprobación por el Vicerrectorado.
Sobre el tema, el rector Hugo Rojas, tiene 20 días para hacer el levantamiento de las observaciones.