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Contraloría investiga compra patrulleros en el GRA

Detallan incumplimiento en la entrega de documentación a 9 vehículos

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Mediante informe acción de oficio posterior n.° 001-2024-2-5334, la Contraloría General detectó irregularidades en la cuestionada licitación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la adquisición de 25 patrulleros. Hecho fue denunciado por los medios de comunicación en noviembre del 2023 por presuntos favorecimientos y sobrevaloraciones en más de $30 mil por camioneta.

El ente de control alega que el otorgamiento de la buena pro a la empresa Virgen de Chapi se dio sin que esta cumpla con lo requerido en las bases integradas, esto afectó los principios de eficiencia, eficacia, transparencia e integridad, así como el cumplimiento de la finalidad pública. El gobernador Rohel Sánchez tendrá 20 días para el deslinde de responsabilidades.

“Se determinó la existencia de un perjuicio económico a la entidad de S/142 560 por penalidad máxima no cobrada al consorcio por los retrasos injustificados en la entrega de tarjetas, placas y SOAT. Hay falta de entrega de documentos a 9 vehículos adquiridos con contrato n.°043-2020-GRA”, detalla el informe.

CAÍDA. Como se recuerda, el mencionado proceso tuvo que retrotraerse hasta la etapa de calificación, debido a que el consorcio no logró acreditar la experiencia requerida según las bases del procedimiento de selección, por lo que se declara desierta la licitación el 22 de diciembre del año pasado. Sobre este informe el consejero Miguel Linares detalló que de sus 8 observaciones en ese entonces, la Contraloría le ratificó en 6.

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