La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta Valencia, indicó que se vuelve una constante los robos de materiales de construcción en obras ejecutadas por administración directa a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Señaló que propondrá la creación de una comisión investigadora que monitoree los “préstamos” de materiales que se suscitaron en los proyectos de Villa Don Jorge y Faustino B. Franco en Camaná, por ser irregular y sale del marco de contrataciones. “Los préstamos, este concepto vemos desde la presidenta Dina Boluarte, no vamos a permitir, no tengo pelos en la lengua para callarme de denuncias que llegan a mi despacho sobre la pérdida y robo de material. Si no hay quien investigue lo haré yo”, señaló.
PIDE CABEZAS DE GERENTES. La consejera de Camaná, Norma Ortega, señaló que este perjuicio sería en materiales como: cemento, varillas metálicas, madera, andamios, arena, piedra chancada, entre otros. Cuestionó la labor de Logística y la Subgerencia de Obras que son el “cuello de botella” en esta problemática. “Si hubieran materiales no pasaría esto. Pedí informe sobre el tema y que caiga quien tenga responsabilidad. Hay actas de préstamo incluso con el logo del GRA”, indicó.
Ortega no descartó citar a los residentes de ambos proyectos Ricardo Humpire y Eduardo Malaga a fin que respondan esta irregularidad. Pedirá el inicio de un procedimiento administrativo sancionador.