El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, señaló que la reciente Resolución Ejecutiva Regional N°- 067-2023-GRA/GRA sobre el caso de compra de 25 patrulleros, solo retrotrae el proceso a la etapa de calificación, esto significa que aún quedaría pendiente la nulidad completa de esta convocatoria, hecho que estaría en manos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Alegó que el consorcio Virgen de Chapi ya perdió el otorgamiento de la buena pro y sería insubsanable solucionar las ambigüedades encontradas en sus documentos presentados. No obstante, ante un posible nuevo concurso, dicha empresa podría volver a postular al no tener impedimento del Estado.
“Se respeta el debido proceso, se procedió a retrotraer a una etapa de calificación, habrá un documento que no será incorporado eso hará que se declare la nulidad final en la etapa de evaluación”, detalló Sánchez.
A su vez, indicó que las acciones y trabajo ejercido por el comité de selección liderado por David Sucapuca, ya se encuentra en Secretaría Técnica ante la investigación de cualquier irregularidad.
Sobre este tema, el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, sostuvo que 8 días tendrá el consorcio para apelar y no habría problemas si este vuelve a postular ante una nulidad.