La gastroenteróloga Ziliany Sánchez Rodríguez asumió la dirección del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) de Arequipa, ayer lunes.
Dicho cambio se da dos semanas después que el anterior director del Iren Sur, el doctor Enrique del Carpio Rodríguez, presentara su renuncia irrevocable al cargo.
Del Carpio argumentó que su “autoridad fue cuestionada” por el Gobierno Regional de Arequipa al imponerle funcionarios de confianza, a pesar que él tenía otras opciones y su cargo le permitía designar a los que consideraba.
DIRIGIRÁ. Si bien la decisión se hizo pública esta semana, la resolución en la que se designa a Ziliany Sánchez, se firmó el pasado 3 de marzo por el gerente general regional, Leonidas Zavala.
PRIORIZAR. Anteriormente, el exdirector de la institución, Enrique del Carpio, indicó que se necesita presupuesto para contratar, al menos, a 80 trabajadores (personal asistencial y administrativo) para atender a la creciente demanda de pacientes oncológicos que recibe el Iren Sur.
Entre personal que se requiere están tecnólogos, radiólogos y médicos en las diferentes áreas y que ahora deberá priorizar la nueva directora Ziliany Sánchez