Pasaron cerca de 4 meses desde que se deslizó la idea de pasar la administración del proyecto Majes Sigual al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ante la incapacidad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para ejecutar la megaobra agroindustrial. Ahora, esta propuesta estaría por caerse debido a que el convenio de traspasó no convenció a algunos integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA).
El presidente del legislativo regional, Fernando Cornejo Pacheco, señaló que ya leyó las 50 hojas que conforman el convenio entre el GRA y el Ejecutivo. No obstante, no habría muchas novedades ni iniciativas concretas en favor de Arequipa.
“El convenio indican que será de 5 años, considero que es mucho. Además no hay plazos, no sabemos si en ese tiempo se ejecutará o recién empezará la obra. Recién van a evaluar la situación de Majes Siguas y ellos están confiados con el consejo lo aprobará sin barreras”, indicó.
RECHAZO. Cornejo Pacheco detalló que si el documento no tiene variaciones, su despacho votará en contra del traspaso de la administración al Midagri. Sostuvo que la idea también es secundada por diferentes quienes manifestaron su rechazo en que no se cuente con la opinión de los pobladores de Caylloma.