Los consejeros regionales solicitarán al ejecutivo regional que priorice la culminación de los proyectos que están paralizados y trabados, tal es el caso de la vía de Cuatro Carriles en sus tres tramos, el puente Arequipa-La Joya, los hospitales de provincias, el nosocomio Maritza Campos, entre otros.
La representante de la provincia de Condesuyos, Roxana Llamocca, indicó que en el poco tiempo que tienen en el cargo realizan reuniones.
“Estamos en coordinaciones. También hemos realizado varias visitas en la provincia de Condesuyos. Esto no se da de inmediato, por ello se va a coordinar con el gobernador la manera de poder manejar estos proyectos”, indicó.
Por su parte, el consejero por Castilla, Antonio Llerena, afirmó que es una prioridad que se culminen las obras. “Tenemos ahorita problemas en la provincia porque falta petróleo, no hay recursos económicos y no se puede avanzar las obras que ha dejado la anterior gestión del gobierno regional”, detalló.
Recordó que en su provincia hay una planta de tratamiento de aguas residuales que durante los últimos cuatro años no se hizo nada afectando a los pobladores que no tienen un sistema de desagüe al 100 %.