La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, confirmó la sentencia de 30 años de cárcel dictada en contra del ingeniero civil David Espinoza Cuadra, por la comisión del delito de feminicidio agravado en contra de su ex enamorada, Greysi Gonzales (20).
El crimen se perpetró el 15 de agosto de 2022, en una vivienda ubicada en el distrito de Hunter. El imputado sometió a trato sexual a la víctima, quien se encontraba en incapacidad de resistir debido al consumo de alcohol, ocasionándole lesiones y hemorragia, lo que le provocó la muerte.
En primera instancia, el Juzgado Colegiado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, determinó la responsabilidad penal del imputado, luego de valorar los testimonios y las pruebas actuadas durante el juicio oral.
Asimismo, consideraron que la relación de la pareja estuvo marcada por un ciclo de violencia física y psicológica en agravio de Greysi.
Los magistrados también ordenaron que el imputado pague una reparación civil de 50 mil soles en favor de los representantes de la víctima; además, ordenaron que el imputado reciba tratamiento especializado.
Los jueces superiores que confirmaron la sentencia de primera instancia son Jaime Coaguila Valdivia, Carlos Luna Regal y David Mendiguri Peralta.
En primera instancia el proceso fue sentenciado por los jueces especializados, Miriam Vilca Juárez, Crisley Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi.