La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la sanción de 30 años de cárcel en contra de Richard ChecasacaAr Molina, quien fue procesado por el delito de feminicidio agravado.
En primera instancia, el Juzgado Colegiado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado – Camaná, determinó la responsabilidad del imputado, a quien se le atribuyó el crimen en agravio de su exconviviente Aydee Huamán Apaza (30).
El feminicidio de la mujer ocurrió el pasado el 13 de enero de 2023, en la vivienda de la víctima ubicada en el asentamiento humano Peruarbo, del distrito de Cerro Colorado. Luego de una discusión, el sujeto golpeó a su expareja, la sometió sexualmente y posteriormente la atacó utilizando un arma punzo cortante, para finalmente asfixiarla.
Los magistrados superiores concluyeron en que el sentenciado actuó con conciencia y voluntad del daño que estaba provocando a la víctima, además los hechos fueron corroborados por pericias y testimonios. Asimismo, se confirmó la reparación civil de 100 mil soles a favor de la sucesión intestada de la parte agraviada.
En primera instancia, el fallo fue emitido por los jueces Patricia Posadas Larico, Ana Flores Gutiérrez y Marcio Arteaga Espinoza; en segunda instancia, la sentencia fue revisada por los jueces superiores, Carmen Lajo Lazo, Roger Pari Taboada y Nicolas Iscarra Pongo.