La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, Lizbeth Torres Choque, dictó 18 años y 9 meses de cárcel para Narciso Noel Choque Mamani por el crimen que perpetró en agravio de su expareja Verónica Vilca Flores.
Los hechos ocurrieron en mayo del 2023 en una vivienda del sector de Ciudad Blanca en el distrito de Paucarpata. La magistrada determinó la responsabilidad del imputado por la comisión del delito de feminicidio, luego que este aceptara los cargos que se formularon en su contra y se someta a una terminación anticipada.
Según información del Poder Judicial, la jueza atendiendo los acuerdos arribados por las partes, dispuso la ejecución inmediata de la sentencia, ordenando que Choque Mamani quede recluido en el penal hasta el 25 de marzo de 2042, así como el pago de una reparación civil de 30 mil soles.
FEMINICIDIO. De acuerdo con la investigación presentada por el Ministerio Público, el sujeto, luego de asfixiar a la víctima, intentó quitarse la vida ingiriendo veneno en la misma vivienda donde ocurrió el crimen. Los vecinos lograron auxiliar al Narciso, logrando ser estabilizado en el hospital Goyeneche. Posteriormente se dispuso su reclusión en el penal de Socabaya, donde deberá cumplir su condena.