Mediante informe n.° 020-2023-2-0210, la Contraloría General reveló un perjuicio económico de S/3283 por la irregular compra y contratación de un servidor, un disco duro y sistema operativo para la Facultad de Psicología, Relaciones Industritales y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).
El documento encuentra responsabilidad penal en exdirectores, docentes y coordinadores de la escuale de Psicologías, tales como: José Purizaga Laos, Javier Urday Zúñiga, Iván López Surco y Boris Verástegui Bustamantem, este último con responsabilidad administrativa.
“La universidad contrató equipos informáticos con características menores a las requeridas por área usuaria, reformuló especificaciones técnicas para otorgar conformidad y gestionar el pago a proveedor. Además no advirtió incumplimiento de plazos contractuales, afectando la transparencia y fnalidad de la contratación”, indica el oficio.
El ente de control exhorta al rector de la casa agustina, Hugo Rojas Flores, a iniciar los procedimientos administrativos sancionadores a las personas que salen responsables de este perjucio.
Se sabe que esta adquisición fue por orden de compra emitida el pasado 16 de marzo del 2022 otorgando el visto bueno al postor Open System quien no cumplía con los términos de referencia para la contratación.