Arequipa. Las comisiones de trabajo en la Municipalidad Provincial de Arequipa aún no se conformarán tras dos meses de haber iniciado la gestión del alcalde Victor Hugo Rivera.
La razón es que en la primera sesión de concejo se acordó modificar el Reglamento Interno de Concejo (RIC), puesto que la normativa solo comtempla 11 comisiones para los quince regidores que conforman el concejo municipal.
El viernes pasado, la comisión especial hizo las modificaciones y el próximo 28 de febrero se realizará una sesión extraordinaria para que se aprueben los cambios, indicó la regidora Rocío Mango.
Solo con ese proceso, podrán repartirse las comisiones en marzo y cumplir formalmente con la fiscalización de la gestión municipal, entre otras obligaciones.
Al respecto, el regidor de minoría José Suarez Llerena precisó que la labor de fiscalización no se ha pospuesto a pesar de la no conformación de las comisiones.
“Es un retraso sí, pero no impide que fiscalicemos. Ya he solicitado desde antes la información del personal nombrado para verificar si cumplen con el perfil para ocupar los puestos. Estoy esperando la respuesta”.