El pollo, una de las carnes preferidas por la ciudadanía arequipeña por su bajo costo, subió de precio desde el sábado 4 de marzo, así señalaron los comerciantes de los mercados arequipeños.
Las huelgas contra el Gobierno y Congreso de la región de Puno, zona fronteriza con Bolivia, no han permitido el ingreso de los alimentos para el pollo. El motivo es que los centros poblados protestan pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y ello genera los bloqueo de las vías por más de sesenta días.
Otro factor que genera el incremento del precio del ave es la temporada de frío que genera que los pollos no se produzcan.
“Hay pollo grande, pero no hay pequeños por 40 días pasa este problema, ahora el kilo de pollo está llegando en S/11, S/11.5 hasta los S/12.5”, menciona Edith Vargas, comerciante del mercado metropolitano de Río Seco.
AFECTA. El incremento del precio perjudica a comerciantes y clientes, y los que más sienten la suba son los dueños de restaurantes y aquellos que preparan polladas.
Ellos prefieren el pollo pequeño de bajo precio para sacar ganancias. Pero, ahora solo hay pollo entero de tres kilos que esta en S/34.50, según los compradores el costo es excesivo.