Escribe: José Abarca
Un total de 850 puestos de trabajos de la plataforma San Camilo aun no cuentan con locales propios. En tal sentido exigen al Alcalde Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se cumpla con las promesas de privatización de los puestos de comercio. Según el secretario general de trabajadores del centro comercial, Cosme Casos, el crear tres comisiones para evaluar solo retrasa el proceso.
Temor e inseguridad son las sensaciones de los comerciantes del mercado San Camilo al no dar una señal de avance al proceso de privatización de locales de dicho mercado. Y es que de los 1250 puestos de trabajo solo el 30 % cuenta con locales propios. De esta manera Cosme Casos reitera el deseo de la totalidad de los comerciantes en poder contar finalmente con su puesto propio y también cuenta el temor de perderlo todo.
“Estamos propensos a que nos puedan quitar los puestos ya sea por fallecimiento o falta de pago, la municipalidad nos quitaría inmediatamente el puesto”, agregó.
Recordemos que el pasado 28 de junio en pleno del consejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobó la formación de tres comisiones: comisiones de Servicios al Ciudadano, Asuntos Legales y Centro Histórico, para que evalúen la viabilidad de privatizar el mercado San Camilo.
En las próximas semanas se tomará la decisión si se decide continuar o suspender el proceso de privatización