Escribe Orlando Cáceres Vides.
El administrador del mercado San Camilo, Rando Vargas Bejarano, señaló que en agosto hubo un incremento de robos en el centro de abastos. Sin embargo, informó que los comerciantes no quieren denunciar por temor a que los delincuentes salgan libres.
De acuerdo con Vargas Bejarano, por el incremento de turistas a raíz de las fiestas de Arequipa, suelen proliferar delincuentes en el histórico mercado.
Ante los robos, Rando Vargas comentó que busca reunirse con los jefes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la comisaría de Palacio Viejo. El objetivo será duplicar los efectivos de la Policía en el lugar; dado que, solo cuentan con cuatro.
ROBO. Respecto al robo que se dio en la sección sombreros, el lunes 26 de agosto, Rando Vargas desaprobó la utilización de gas pimienta para disuadir a los comerciantes. Pese a que reconoció que la Policía quería evitar el 'linchamiento' de la fémina que estaría implicada, opinó que no se debió tomar estas acciones contra los vendedores; dado que, no se trataba de avezados delincuentes.
Rando Vargas destacó que también hablará dichos temas con los jefes policiales.