Por: Mónica Idme
Los centros comerciales del Cercado no cerrarán sus tiendas ni suspenderán la atención al público este 19 de julio tras el anunció de protestas a nivel nacional y la toma de Lima, así lo informó el presidente de los centros comerciales del Cercado de Arequipa, Herberth Peñaloza.
“Si cerramos nuestros centros comerciales nos va a afectar más. Necesitamos reactivarnos, una paralización no nos permite cumplir económicamente con las entidades financieras. Pasada la pandemia no hemos podido reactivarnos, prácticamente vivimos del día a día. No podemos generar ingresos como antes”, enfatizó.
Asimismo, afirmó que apoyaran de manera solidaria con víveres, bebidas, para los que salgan a marchar. En caso de los que viajen a Lima indicó que se encuentran realizando una colecta interna.
Además, detalló que el 90% de los centros comerciales participarán de forma solidaria dentro de los cuales 150 son formales.
El dirigente Peñalosa también indicó que 170 se encuentran en proceso de formalización lo que hace un promedio de 10 mil 15 mil personas, entre trabajadores y propietarios. Los comerciantes se harán presentes colocando banderas negras y letreros en rechazo del gobierno de la mandataria Dina Boluarte.