Con diversas actividades, el comedor San Martín, administrado por la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), recordó su quinto anievrsario de creación. este recinto expende platillos a los más necesitados por un simbólico precio de S/ 1.50.
La actividad de aniversario de este programa de la Beneficencia, inició con la santa misa, el acto ceremonial con presentación de danzas y un compartir general, contando con la asistencia de las autoridades de la SBA.
La ceremonia contó con la participación de unos 80 adultos mayores que son beneficiados con el menú expendido en el comedor San Martín. Al respecto, el abogado Marco Núñez Valencia, Presidente del directorio de la Beneficencia, reafirmó el compromiso por parte de la institución para seguir brindando asistencia alimentaria a las personas más necesitadas a través de este programa social.
Este programa social es subvencionado por la propia entidad benéfica, como parte de su trabajo de proyección social en bien de las personas de pocos recursos. Los beneficiarios son empadronados de acuerdo a su situación económica. Cabe indicar que la institución no recibe ningún tipo de presupuesto por parte del Estado siendo así que estos alimentos se preparan con la recaudación económica de los diversos programas productivos. La preparación de los almuerzos es supervisada por el personal de nutrición, velando por una alimentación saludable de los comensales.