Sienten completo desamparo de las autoridades. El presidente de la asociación de padres de familia (Apafa) del colegio Micaela Bastidas, Luis Carpio Quirita, denunció engaños del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) respecto a la reconstrucción de la institución educativa.
El representante de los progenitores resaltó que hace dos años solicitaron la reconstrucción del centro educativo. No obstante, el GRA les comunicó recientemente que dicho proceso está en “foja cero”. Carpio Quirita recalcó que esto se debe a que -a su parecer- las autoridades educativas correspondientes no hicieron las gestiones para mejorar la infraestructura del centro de estudios.
Luis Carpio precisó que la gran mayoría de las alumnas hace sus labores estudiantiles en salones inadecuados, donde faltan ventanas y las pizarras necesarias para el desempeño de las menores. Asimismo, resaltó que un pabellón se encuentra inhabitable por su deficiente infraestructura y requiere reparaciones desde hace 13 años aproximadamente. Las alumnas que deberían estar en dicha área se mantienen en ocho aulas prefabricadas en uno de los patios de la institución educativa.
“Veo que están tratando de provocarnos. Pues, están tomando decisión que podrían afectar el libre inicio del año escolar de las niñas”, expresó el representante de los padres de familia.
PLAN DE CONTINGENCIA. Desde un principio, se dijo que cuando se realice la reconstrucción del colegio Arequipa, uno de los planes de contingencia era la utilización de un terreno perteneciente a la institución educativa para albergar a las alumnas. No obstante, Carpio Quirita informó que los padres de familia del centro de estudios no permitirán que la disposición se dé por falta de gestión realizada por el GRA para mejorar su institución.