Las intensas lluvias registradas en la ciudad provocaron la inundación de las instalaciones del Colegio Arequipa, dejando aulas anegadas y patios convertidos en grandes pozas de agua.
Ante esta preocupante situación, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Osias Ortiz Ibañez, convocó a los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para agilizar los trámites de la licencia de demolición y posterior construcción del colegio.
En una reunión clave, Ortiz Ibañez se reunió con las regidoras Patricia Hidalgo Mamani y Valeria Samata, así como con el director del Colegio Arequipa, para tratar la urgencia de la licencia de demolición que debe otorgar la entidad provincial.
Asimismo, se abordaron el plan de contingencia y la organización de una mesa de diálogo multisectorial con la participación de los padres de familia de los colegios Arequipa y Micaela Bastidas.
Cabe destacar que el proyecto de reconstrucción es valorizado en 100 millones de soles y es financiado mediante la modalidad de obra por impuestos. La próxima semana se llevará a cabo la mesa de diálogo multisectorial, en la que participarán las autoridades junto con los padres de familia, funcionarios del GORE y demás actores involucrados.