La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) empezará a aplicar las penalidades a la empresa contratista, Grupo Logístico Constructor Arequipa, entidad encargada de realizar las obras en la av. Vidaurrázaga. El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial,
Edward Pinto Salas, resaltó que la compañía generó un perjuicio a la imagen de la municipalidad y daños económicos a los comerciales.
“Claro que si aplicaremos las penalidades, esta será el 10% de toda la obra”, mencionó el funcionario, afirmando que el proyecto debió culminar el 31 de octubre. Es decir, S/2 millones 800, aproximadamente.
PENALIDADES. Según lo establecido a las bases del proceso, las penalidades al consorcio deben ser entre 25 a 35 mil soles, aproximadamente, por día de retraso. “Más que pagar, se les descuenta estas valorizaciones, es decir, no se le cancela. Todo eso está establecido en las bases del proceso (...) Todo dependerá proporcionalmente a los plazos de ejecución”, agregó.
Cabe precisar que la obra se encuentra en 96% de avance en físico y se prevé que se entregue la próxima semana. “Solo falta la berma central y las señalizaciones horizontales y verticales”, mencionó el funcionario.