Cien personas, entre parroquianos y meretrices, estuvieron dentro del local ‘El Marítimo’ que con fachada de cevichería y hotel, funcionaba un local nocturno que presuntamente favorecía la prostitución, ubicado en la calle Virgen del Pilar en el Cercado de Arequipa.
El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Colín Sim Galván, anunció que el personal del establecimiento será investigado por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Clandestinamente entre mesas y luces, los intervenidos agachaban la cabeza para no ser identificados. Fueron 60 varones intervenidos y 40 mujeres, de las cuales 10 son extranjeras y 30 mujeres de nacionalidad peruana.
El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jolwer López Zúñiga, señaló que el dueño será sancionado con 1 UIT que equivale S/5150 y el domicilio quedó clausurado definitivamente. La Policía y fiscalizadores corroboraron que el establecimiento no tenía licencia de funcionamiento y ni de Defensa Civil.
Los vigilantes del local nocturno quedaron detenidos, Jhon Frizon Alcala, Hugo César Lan Villena (53) y Javier Chilo Huanca (56). El general Sim no descartó que los establecimientos estén involucrados con la criminalidad que está en disputa por actividades ilícitas de trata de personas, comercialización de drogas y cobro de cupos. Remarcó que los operativos serán constantes.
DOLORES. El local ‘Climax’ en la av. Dolores, urb. Quinta Tristán, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, también fue intervenido, hallando a 29 personas, 18 extranjeros y 11 peruanos entre varones y mujeres. Según la Policía, comprobó que favorecían a la prostitución.