Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa clausuraron el estadio Melgar, ubicado en el Barrio de IV Centenario debido a que no cuenta con certificado Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades N.º27972.
Pese a la clausura, el estadio Melgar siguió atendiendo en forma normal donde se desarrolló un torneo de fútbol de menores. La medida será aplicada desde hoy, lunes 4 de marzo.
De no ser superado las observaciones por parte del Instituto Peruano Deportivo (IPD), corre el riesgo que este fin de semana no se desarrolle el torneo de la Primera División de la Liga del Cercado, cuyos partidos se juegan en el estadio Melgar.
Por otro lado, personal del IPD iniciará los trabajos de mantenimiento en el gramado del estadio Carlos Alfredo Villanueva “Umacollo”, donde apareció un extraño hongo que “quema” la raíz del césped.
Estos trabajos tienen como finalidad evitar que todo el gras del campo se perjudique y no se puedan jugar los torneos previstos de la Primera División de las ligas de Yanahuara y Cerro Colorado.