El gerente del consorcio Ciudad Salaverry, Antonio Zavala Vega, informó que ganaron el arbitraje al Ministerio de Defensa. Según detalló su equipo fue notificado el 11 de febrero por el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima, sobre la demanda interpuesta contra el Ministerio de Defensa que fue declarada fundada. Con ello podrán concretar el programa de vivienda, el cual está ubicado en la “Parcela B” del distrito de Mariano Melgar.
“El ministerio nos había resuelto el contrato y nos impuso una multa de 6 millones de soles, todo eso nos devolverán y ahora se cumplen los plazos apenas paguemos el saldo de 21 millones de soles que falta completar del pago”, explicó.
También, detalló que el laudo arbitral fundado es inapelable: “El Ejército no puede apelar”.
Por su parte, la presidenta de la asociación coordinadora Ciudad Salaverry, Asencia Cáceres Espinoza espera que el Ministerio de Defensa cumpla la orden de formalizar la transferencia de propiedad.
De esta forma, con el laudo se garantiza el derecho de vivienda de todos los compradores que han confiado en el proyecto.
El abogado a cargo del arbitraje fue el especialista inmobiliario, Fernando Urbina Linares.