Escribe: María Coaguila Torres
Desde este viernes 12 de julio, la tercera cuadra de la calle Tristán, que colinda con las calles Sucre y Cruz Verde, estará cerrada al tránsito vehicular durante 15 días debido a trabajos de mantenimiento de la calzada. Este cierre es necesario para realizar el adoquinado de 730 metros cuadrados de vías, con el fin de mejorar las condiciones de la misma.
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que se implementará un plan de desvíos para minimizar el impacto, los buses serán desviados por la calle Consuelo, que funcionará en doble sentido durante el tiempo que dure la obra. Los taxis que usualmente transitan por la calle Cruz Verde deberán continuar su ruta por la calle Consuelo y salir a la calle La Merced para retomar su trayecto normal. Las unidades de transporte privado utilizarán la vía Palacio Viejo o el pasaje 28 de Julio, ambos conducentes a la calle La Merced.
El subgerente de Obras Públicas de la MPA, Carlos Santos, destacó que la “restricción es crucial debido al deterioro significativo de la calzada, que requiere una intervención urgente para garantizar la seguridad y el buen estado de las vías”.
Se insta a la población a estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar inconvenientes durante este período.