Las fuertes lluvias registradas el viernes 7 de febrero, provocaron la inundación del centro quirúrgico y la central de esterilización del hospital Goyeneche, además de dos salas con filtraciones.
El presidente del cuerpo médico de dicho nosocomio, Percy Manrique, informó que ellos manifestaron previamente su preocupación advirtiendo que las precipitaciones afectarían el hospital, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes. Afirmó que las salas 1, 2 y almacén también fueron afectadas y presentan filtraciones.
"El centro quirúrgico fue el más dañado, pero también la sala uno de operaciones los médicos estaban atendiendo a los pacientes mientras caían gotas por las filtraciones. Todas las salas estaban ocupadas, estaban en plenas cirugías y tenemos que trabajar en esa situación porque no podemos parar", indicó Manrique.
También informó que hay un latente riesgo para los pacientes del centro quirúrgico porque se contamina con la inundación o cualquier tipo de filtración. Invocó a las autoridades a priorizar las mejoras en el nosocomio.
Además de las filtraciones y la inundación, se produjo un corto circuito que, afortunadamente, no provocó daños a pacientes ni a materiales.