Escribe: María Coaguila Torres
Después de 20 años la Policía del área de Requisitorias capturó a Wilber Callata Goyzueta, de 45 años, por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina que tenía 13 años. Sujeto se encontraba en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de 20 mil soles por su captura.
El operativo se realizó a las 8:00 horas de este miércoles 31 de julio, cuando Callata Goyzueta, de profesión albañil, se encontraba en una camioneta rumbo a su trabajo en el sector de Apipa Ciudad de Dios en el distrito de Yura. Según el jefe del área de Requisitorias, superior PNP Ricardo Revilla, el sujeto no presentó su identificación y mediante el sistema biométrico utilizando sus huellas dactilares se descubrió que presentaba requisitoria.
“El varón estaba denunciado por el delito contra la libertad sexual, violación a una menor de edad, en el año 2004”, indicó el superior PNP Revilla. En ese entonces, Callata Goyzueta, de 25 años, abusó sexualmente de su sobrina de 13 años el 4 de diciembre de 2004.
Tras dos décadas de búsqueda, el juzgado está pidiendo 25 años de pena privativa de libertad para Callata Goyzueta, quien fue trasladado inmediatamente a la comisaría local para los procedimientos legales correspondientes.