Las principales arterias de tránsito de Arequipa se vieron altamente congestionadas ayer tras el retorno a clases de más de 300 mil estudiantes de la provincia metropolitana. El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Flórez Salas, sostuvo que el mayor perjuicio se observó en distritos como: Paucarpata, Cerro Colorado, Cercado, Cayma, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, así como Miraflores.
Sostuvo que a la fecha no le llegó ningún reporte sobre quejas de padres de familia que denuncien la falta de recojo de unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT). No obstante, desde el viernes de la próxima semana señaló que se habilitará un número WhatsApp para que los usuarios manden sus reportes.
“Solo tenemos 32 inspectores de tránsito que serán distribuidos en los colegios con mayor concurrencia. Esta línea permitirá enterarnos de las quejas para constituirnos en el lugar de manera inmediata”, señaló.
No descartó habilitar unidades íntegramente para el recojo de estudiantes. Sostuvo que ya habría algunas propuestas en los distritos de Cayma y Socabaya.