Más de 20 vehículos destinados para reforzar la seguridad ciudadana en las calles de Arequipa se empolvan en un ambiente del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.El secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa, Fredy Flores, denunció que en setiembre pasado la municipalidad provincial adquirió ocho camionetas nuevas para el servicio de serenazgo y, hasta la fecha, no llegan las placas. “¿Más de dos meses de espera por unas placas? No tiene lógica. Cuando preguntamos no nos dan razón. Esas camionetas deberían salir ya a patrullar”, indicó Flores.
A estos vehículos sin uso, Flores agrega que hay otras seis camionetas que el mes pasado la empresa Cerro Verde donó a la comuna y que, hasta la fecha, tampoco salen a patrullar por la demora en el cambio de placas.
“A raíz de una denuncia que hicimos ya iban a cambiar en estos días las placas, pero hasta ahora no salen”, agregó. Flores recuerda que en el 2012 la comuna adquirió también unos 30 autos para patrullaje, de los cuales hoy en día se usan solo 7 y otros 10 esperan mantenimiento. “Unos seis autos se donaron a otros municipios, algunos los chocaron y otros esperan mantenimiento hace meses, pero no hay intención del municipio ni presupuesto para hacerlos reparar”.
No solo hay camionetas sin utilizar, también hay, por lo menos, 7 motos que no se usan y dos ambulancias que se malograron a inicios de año y que hasta la fecha no reparan.
“En julio pasado se consiguió presupuesto para reparar una ambulancia, pero hasta agosto no salía del taller. Hace unas semanas han traído la ambulancia al taller de la calle Siglo XX y la unidad no tenía motor. Supongo que lo dejaron para reparar”, denunció Flores.