El secretario del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que su gremio conformado por más de 5 mil afiliados no participarán en la jornada de protesta convocada por el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales, programada desde este 2 al 8 de marzo.
Señaló que su decisión se centra en el rechazo a algunas medidas dentro del pliego de reclamos, así como a la improvisada convocatoria de los sindicalistas en menos de 4 días. A esto se suma las constantes pérdidas que vive el sector a causa de las paralizaciónes que afectan desde hace 5 meses.
“Hay grandes pérdidas como para seguir en paro, venimos de una pandemia y de constantes inflaciones de precio. Debemos pensar en la gente que vive del día a día a quienes no les conviene una paralización”, indicó.
De otro lado, el integrante y expresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), Héctor Velásquez, señaló que su sector aún no se recupera de las pérdidas económicas por los bloqueos de vías de los últimos dos meses que solo les permitió trabajar en 25%, dejando perjuicios marcados. A esta medida también se suma la Asociación de Transportistas Cebolleros de Arequipa.