Pese a que se contemplaba para mediados del 2024, el remate vehicular se llevará a cabo en octubre. Según el gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jolwer López, esto se debe a los cambios en el área de Transporte Urbano y Circulación Vial que actualmente es liderada por Miguel Ochoa Cuadros.
Según López, Transportes se encarga de dar los costos por el almacenamiento del vehículo y su tasación. Posteriormente, Administración Tributaria debe revisar los trámites para la actividad donde los carros y motos se ofrecerán al mejor postor.
Al cierre de la presente edición, se contabilizan alrededor de 500 vehículos –entre motos y coches- que el municipio ofertará en dos días distintos. El objetivo de la subasta será despejar los depósitos del municipio, especialmente los que se ubican en Porongoche (Paucarpata) y el pasaje Santa Rosa (Cercado).
Cabe señalar que, con los fondos que se obtienen de los remates vehiculares, se hacen mejoras en los depósitos. Por ejemplo, el año pasado se implementó un recinto para motos.