No duro ni un mes en el cargo. El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera confirmó el cambio del Jaime Fernández Garay como gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Rivera indicó que su cambió se debió a que Fernández no había cumplido las metas que esperaban.
“A todo gerente le hemos puesto indicadores y si en 15 días o en un mes no cumplen, se les va a cambiar. (Fernández) ha estado menos de un mes y es tiempo más que suficiente para evaluar. Tenía todas las condiciones, pero no llenó la expectativas”, indicó.
Sobre las denuncias que Fernández tenía en su contra, Rivera indicó que no fue un factor para tomar la decisión. Fernández Garay fue gerente general de la EPS EMAPICA S.A. – OTASS en la ciudad de Ica, durante el 2021 y 2022. Tenía una denuncia formalizada en su contra por los presuntos delitos de abuso de autoridad, colusión agravada y malversación, en agravio de la empresa de saneamiento, municipalidad provincial y el Estado.
Fernández y otros funcionarios fueron presentados el pasado 11 de diciembre. Rivera anunció que el contador público Pablo Alonso Salinas Valencia será quien ocupará el cargo de gerente municipal a partir de hoy.
ASESOR CON JUICIO. El asesor de la alcaldía, Adolfo Donayre, afrontará un juicio ante el Juzgado Penal Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, por el presunto delito de cohecho pasivo propio. “Búscame algún funcionario público con más de 10 años que no tenga alguna denuncia. Yo en un año ya tengo como tres. Esta dentro de la función pública. Cuando haya una sentencia ahí es otra cosa”, dijo Rivera. Por este caso, el Ministerio Público pide 4 años de prisión.