Las cámaras de seguridad revelaron cómo el ciudadano de nacionalidad venezolana, José Gregorio Flores Gil (27), paseaba y hurtaba un medidor de agua, por inmediaciones de la urbanización María Isabel, en el Cercado de Arequipa.
Los vecinos cansados de las pérdidas, alertaron al personal de Serenazgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa quienes realizaron las rondas nocturnas y matutinas por la zona.
En las imágenes se apreciaba un varón alto cargado de bolsas en ambos brazos, vestido de negro y gorra negra con un logo ‘New York’ caminaba por la zona y rebuscaba, entre los buzones de agua el medidor de agua, para retirarlo de su caja.
Las mismas características fueron reportadas por un vecino que detalló al personal de serenazgo quienes pudieron dar con el presunto facineroso.
Las cámaras captaron cuando el extranjero se agacha y empieza a manipular el equipo para finalmente retirarlo de la caja ubicada en la vereda cerca a la puerta de la vivienda.
La Policía de la comisaría de Palacio Viejo, realizó las diligencias, sin embargo el material fílmico de las cámaras de seguridad aun no fueron entregados para las investigaciones de ley.