Un grupo de trabajadores del Camal Municipal de Río Seco realizaron el 23 de marzo un plantón de protesta solicitando a la gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), colocar un nuevo directorio encargado de la administración del matadero. Alegaron que los funcionarios actuales no cumplirían el perfil para dichas encargaturas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Rolando Apaza, señaló que el actual presidente del directorio, César Salas y el administrador de dicha entidad, Percy Cañari, no tendrían la experiencia profesional para administrar el camal.
“El señor Salas, quien ya debería retirarse porque es de la gestión del exalcalde Omar Candia, es profesor y no cumple con el perfil, hay muchos rumores de sus malos manejos. De otro lado, ayer (22 de marzo) nombraron a un nuevo administrador (Percy Cañari) quien es contador y no conoce de este sistema. El anterior administrador Carlos Villanueva, al menos era veterinario”, manifestó.
El dirigente señaló que la actual gestión de Víctor Hugo Rivera los habría abandonado, dejándolos a merced de funcionarios que cumplen con las metas. Se sabe que el directorio está compuesto por: César Salas, Víctor Cornejo y Paz Herrera.
“No lograron nada, tenemos una infraestructura obsoleta, gestionamos una auditoría que quedó a media caña”, señaló.
RADICALIZARÁN MEDIDA. El trabajador dio plazo de una semana a la MPA para nombrar a un nuevo directorio, caso contrario, radicalizarían su medida de protesta con un paro de 24 horas.