El titular de la Subgerencia de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Franco Navarro Rondón, indicó que hasta el 2023 se registraron 18 330 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Señaló que su objetivo es reducir esta brecha en al menos 2 % ejecutando charlas para concienciar al citado grupo vulnerable.
Detalló que esta problemática es constante en Arequipa al ser la segunda región que registra más antecedentes de violencia. Pidió la articulación del Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional a fin de reducir estos incidentes. Desde la subgerencia detallan que solo les queda realizar capacitaciones de empoderamiento.
“Paucarpata es el distrito que registra más casos de violencia a la mujer y en Camaná aumentó también este tema sumado a la trata de mujeres. Necesitamos reducir esta brecha cada año y empoderar a las mujeres motivando a las denuncias”, acotó.
De otro lado, lamentó las cifras dadas por las Defensoría del Pueblo donde se indica más de 15 mil casos a octubre del 2024 y más de 500 mujeres desaparecidas. “Este mes es de la no violencia, trabajaremos para reducir brechas”.