Cercado

Bomberos tienen dificultades para atender emergencias por el tráfico en Arequipa

Población arequipeña no tiene cultura ni educación vial, asegura el Departamento de Unidades Especiales

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

 

Escribe: Noelia Zelada Yauri

El brigadier de la unidad 19 de bomberos, Antonio Cordova, indicó a la prensa este 7 de mayo, que el tráfico en la Ciudad Blanca los perjudica al momento de atender una emergencia. Agregó que en la calle Bolívar, donde se encuentra su unidad, hay personas que acostumbran a estacionar sus vehículos en el frontis de dicha institución, ocasionando retrasos en la salida de las unidades de emergencia. 

“Es imposible que una máquina de incendios pueda salir, si se estacionan vehículos al frente de esta unidad (de bomberos)”, comentó. 

Antonio Cordova indicó que la congestión vehicular sobre todo en horas puntas en las vías de la calle San Agustín y la calle Ugarte, mismas que van en un solo sentido, genera retraso. Por ese motivo tuvieron una mesa de trabajo con los representantes de la Policía Nacional y el Municipalidad Provincial, para trabajar una solución que permita la fluidez de dichas vías y en consecuencia atender sus emergencias oportunamente.  

AREQUIPEÑOS NO TIENEN EDUCACIÓN VIAL. Según el jefe del Departamento de Unidades Especiales, comandante PNP Carlos Blanco Osorio, los ciudadanos no tienen educación y cultura vial.

“Acá no se trata de poner más policías, se trata de que cada ciudadano asuma su responsabilidad. La población que no tiene cultura y educación vial. Todo el mundo quiere hacer lo que quiere. En toda la ciudad de Arequipa ponen conos, fierros que acortan el espacio público. Por eso nos hemos puesto las pilas para hacer una mesa de trabajo. Algo hay que hacer, o seguiremos en las mismas conversiones durante 2 o 30 años más”, finalizó.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados