Nia Khataleya Fernández, con tan solo 8 meses, es un ejemplo de lucha. Los médicos del hospital Edmundo Escomel le diagnosticaron “pseudoartrosis congénita”. Los progenitores de Nia como todo padre de familia, desean que su hija pueda sanarse de la dolencia y la fe hacia su pequeñita es bien sólida.
Sin embargo, la respuesta del médico pediatra dejó indignado al padre de Nia, Christian Fernandez quien suplicó alguna esperanza curación para su hija. El galeno Carlos Vargas Muñoz respondió “Quieres que muera o quede coja”. La ciudadanía arequipeña quedó perpleja cuando Christian narraba por un medio radial las lamentables palabras del médico pediatra.
El joven padre de familia no se dejó amilanar, porque ver a su niña le da fortaleza, por ello buscó más opiniones de otros especialistas, quienes al contrario del médico de Essalud son positivas para Nia.
Esa fue la razón de pedir una referencia médica para que la bebé de 8 meses pueda viajar a Lima y ser tratada, pero otra vez la indiferencia del médico Vargas salió a relucir.
“Cuando le suplique al doctor por una referencia, me respondió que se necesitaba un congreso y que no disponía de tiempo” refirió el padre de familia.
Tras el anuncio a toda la población de Arequipa, representantes del Seguro Social conversaron con Christian, para derivar a Nia hasta Lima. Sin embargo no dieron una fecha y la forma como podrán Nia y sus padres viajar en busca de un tratamiento médico que pueda acabar con la dolencia de la menor.
AYUDA. El padre de Nía encontró un especialista en el extranjero y para costear el tratamiento de su niña, está realizando una rifa y diferentes actividades.
Aquellos ciudadanos que deseen apoyar pueden comunicarse al número telefónico: 932 574 202.