Buscarán tener un inventario en la red. La subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ana María Carrazco Ventocilla, señaló que actualmente automatizaron cerca de 14 mil libros de la Biblioteca Municipal (ubicada en el cruce de las calles Álvarez Thomas y Tristán).
La idea surgió a finales del año pasado. El objetivo de este proceso es que los títulos de la biblioteca puedan ser ubicados por el resto de la población mundial. Es decir, si las personas buscan algún libro podrán acudir a la página de la Biblioteca Nacional del Perú para verificar que dicha obra se encuentra en este lugar cultural.
Cabe señalar que, en el centro cultural hay 65 mil libros; de los cuales, 35 mil se encuentran clasificados en distintas categorías. Asimismo, la funcionaria edil reiteró que reciben donaciones que superan las 3 mil obras de distintas entidades.
Esta automatización consiste en el registro de los títulos y códigos de las obras de la biblioteca. Para esta labor, es necesario contar con un bibliotecario que se encargue de estas acciones en compañía de los voluntarios de la MPA.
NO ES DIGITALIZACIÓN. Carrazco Ventocilla precisó que la campaña que realiza su dependencia no es una digitalización. Pues, esta última involucraría que el contenido de la obra se suba en internet. No obstante, solo se contempla lo referido inicialmente. De esta manera, los lectores deberán acudir de todos modos al recinto por alguna obra.