Al parecer el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y todas sus dependencias se volvieron una agencia de empleos para los exfuncionarios que acompañaron la gestión del exalcalde prófugo, Omar Candia Aguilar. Mediante orden de servicio n.° 812 emitida el pasado 18 de agosto, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) contrató como locador a Milton Núñez Tapia, con un pago de S/7500.
El relacionista público de profesión viene de ocupar el cargo de subgerente de Juventud, Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Ahora su labor es de asistente técnico para la meta de la oficina de Ordenamiento Territorial. A fin de conocer la necesidad de dicha vinculación, nos comunicamos con la oficina de Imagen Institucional, pero señalaron que el gerente Walter Aguirre, no emitirá comunicación con la prensa.
Cabe indicar que en el 2019, la Contraloría General, mediante informe n.° 54-2019-2-0353, pidió se denuncie a Candia Aguilar por incumplir con la norma durante la designación de sus funcionarios de confianza. En la lista se encontraba Núñez Tapia.
ALIANZAS TÁCITAS. Por su parte, el consejero regional César Humantuma solicitará a Autodema un informe de las contrataciones que vienen realizando bajo la modalidad de órdenes de servicios a fin de conocer si es de necesidad el requerimiento de los locadores y si cumplen con el perfil para los que les encomiendan.
“Me resulta extraño que en Ordenamiento Territorial de Autodema en vez de ver a ingenieros o abogados, encontremos a relacionistas públicos. Vamos a pedir el informe de la contratación a fin de que cumpla con los requerimientos”, señaló.
Alegó que existiría una alianza tácita entre el GRA y los hombres de confianza que rodearon la gestión de Omar Candia, esto debido a la gran cantidad de personal contratado en las diferentes oficinas.