Las cifras de mujeres violentadas cada día aumentan. Hace una semana, una adolescente de nombre Carolina, con solo 16 años, fue asesinada por su pareja Jhonathan Molina (20) en Characato, quien según las investigaciones, tuvo tres cómplices que la descuartizaron, ella sufría agresión física y nadie la ayudó hasta que la asesinaron.
Actualmente son 6952 casos de violencia reportados solo en los cinco primeros meses, según el programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora. En la región arequipeña se suscitaron 5646 casos hasta junio. Lamentablemente, la provincia que registra mayor número de casos es la de Arequipa con 5526 seguida de Caylloma con 362.
En cuanto a casos registrados de Servicio de Atención Urgente (SAU) son 482, de donde 401 casos son de mujeres y 81 varones. El chat 100 recibió 90 consultas en los cinco primeros meses del año.
Con relación a los casos con características de feminicidio fueron 11 los cuales ocurrieron en la provincia de Arequipa, Caravelí, Caylloma y Condesuyos. Además, se registraron cuatro casos de tentativa de feminicidio en Arequipa, Camaná y Caylloma.