En diferentes sectores de Arequipa la población acató la paralización convocada por diversos gremiso exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Desde las primeras horas de este jueves se reportaron bloqueos de vías en distritos como Tiabaya, Socabaya, Characato, Paucarpata y en sectores como el puente San Isidro y el puente Añashuayco.
En otras zonas como Zamácola, los pobladores organizaron una ola de común. Los centros comerciales cerraron sus puertas y el transporte estuvo restringido.
Durante la mañana de este jueves, se dieron marchas de pobladores desde el Cono Norte. Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, la Feria del Altiplano, el mercado San Camilo, entre otros, salieron a protestar por las calles de la ciudad. Todos se congregaron al promediar el mediodía en la plaza de Armas.
La situación se desbordó al iniciar la tarde cuando un grupo de manifestantes intentó tomar el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Fueron repelidos por personal de la Policía que utilizó bombas lacrimógenas. De igual forma se reportaron dos heridos producto de enfrentamientos durante la mañana en el distrito de Tiabaya.