Escribe: José Abarca
Ante la convocatoria a la denominada “Tercera toma de Lima”, este 19 de julio contra el gobierno de Dina Boluarte, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, indicó que la inestabilidad social y política afecta considerablemente a la pobreza que aumentó estos últimos años en Arequipa. Explicó que está de acuerdo con las manifestaciones siempre y cuando estas construyen puentes por el bien común de la sociedad sin generar violencia.
Dichas declaraciones se dieron luego de la misa de este 29 de junio en la basílica Catedral de Arequipa por la festividad de San Pedro y San Pablo. Mencionó que debido a la inestabilidad política, el crecimiento económico del país se ve afectado directamente.
“La pobreza ha aumentado considerablemente, en Arequipa no hubo crecimiento económico”, declaró. De igual forma exhortó a la población a realizar un voto consciente para no estar revocando autoridades frecuentemente.
“Las votaciones se han convertido en ‘anti’, no son votaciones a favor de construir una sociedad en base al bien común, ese es el problema de fondo”, agregó.