El titular de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Miguel Ochoa Cuadros, aseguró que la persona que habría realizado un marcaje contra un grupo de inspectores de transporte, Elvis Villca Mamani, tuvo dos denuncias anteriores por robo.
De acuerdo con el funcionario edil, los procesos se iniciaron en Castilla y Arequipa. Estos ocurrieron en medio de la pandemia por la COVID-19.
La reciente denuncia contra Villca Mamani se dio porque este habría realizado un seguimiento a un grupo de inspectores de transporte; mientras conducía el vehículo de placa A6U-636 a las 19:00 horas del miércoles 23 de abril. Ochoa Cuadros contó que los ocupantes de la unidad realizaron grabaciones de los inspectores mientras retornaban a su lugar de trabajo (calle Rivero 502).
El funcionario edil indicó que -al percatarse que esta unidad habría estado durante las agresiones a un grupo de trabajadores de la MPA del martes 22 de abril- llamaron al personal de serenazgo; quienes realizaban patrullaje integrado junto a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Posteriormente, Ochoa Cuadros interpuso una denuncia contra Elvis Villca por presunto marcaje y reglaje en la comisaría de Santa Marta.
Para contribuir a las investigaciones, el funcionario edil detalló que los inspectores afectados presentaron su declaración al personal de la PNP. Asimismo, entregaron grabaciones donde buscan corroborar que los actos delictivos que Elvis Villca habría realizado.
SERÍAN MÁS. Miguel Ochoa reiteró que durante la detención, hubo más personas que estaban en la unidad con Villca Mamani. Espera identificarlos con las videocámaras de vigilancia.
Además, el abogado pidió más presencia de la PNP en estos operativos.