El desabastecimiento de vacunas para rabia en la ciudad de Arequipa es inminente. Según manifestó el jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Aníbal Díaz Robles, a la fecha, apenas se contabilizan poco más de 100 vacunas contra la rabia en la región que se acabarían durante la semana.
Es por esto que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) hizo el pedido para recibir un nuevo lote de 500 vacunas más. Este pedido (que llegará desde la región Amazonas) pasará por un proceso en el cual aún tiene que partir a Lima para luego ser trasladado a Arequipa.
Sin embargo, el director mencionó que el Gobierno compró un lote de vacunas que llegarían el próximo 15 de enero y para Arequipa destinarán cerca de 10 mil vacunas.
Por otro lado, el jefe del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzales, dijo que aumentó la sobrepoblación de perros que viven en la calle, sin embargo no se hacen censos para conocer el número de caninos.
Además, mencionó que la población no acude a vacunar a las mascotas, por lo cual es difícil llevar el conteo de canes con rabia.