La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó una nueva jornada de sensibilización dirigida a conductores del transporte urbano con el objetivo de garantizar el respeto al pase libre para personas con discapacidad. En esta ocasión, la intervención alcanzó a 60 unidades en las zonas de la calle Puente Bolognesi y el puente Grau.
Durante la actividad el personal de la Gerencia de Transportes ingresó a los vehículos y explicaron a los conductores que las personas con discapacidad severa y moderada tienen derecho a trasladarse gratuitamente en el transporte público, tal como lo establece la Ley N.º 29973 y la Ordenanza Municipal N.º 1126.
El evento contó con la participación de representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la Defensoría del Pueblo, la Policía de Tránsito y la Subgerencia de Promoción Social, quienes reforzaron el mensaje de inclusión y recordaron que el incumplimiento de esta normativa acarrea sanciones.
CONCIENTIZAR. Estas campañas son parte de un trabajo de la municipalidad de Arequipa para lograr una ciudad inclusiva. En los últimos meses, estas jornadas se replicaron en distintos puntos de la ciudad, donde se informa y fiscaliza a los operadores de transporte público.