En el primer trimestre del 2022, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa tramitaba a diario entre 300 a 400 licencias de conducir. En la actualidad, esta cartera produce en promedio 150 documentos en sus diferentes categorías, tales como: licencia nueva, revalidación y recategorización.
Según el subgerente de Transportes, Edson Cuentas, mensualmente se registra un trámite de 3 mil brevetes. Esta baja afecta a las arcas de la gerencia, ya que el cobro de estas emisiones son recaudación directa y el mismo dinero se financia para la compra de insumos.
“Realmente bajó un poco el trámite de las licencias, ahora la temporada de diciembre es un mes con baja producción debido al gasto de los usuarios. Solo en noviembre se gestionaron 3116 licencias”, detalló.
Para la compra del material que es llevado a imprenta se necesita un presupuesto de S/736 700. La empresa encargada de distribuir el insumo para la GRTC es Fargo Perú.
“Tenemos garantizado los materiales hasta febrero del 2024, luego se gestionará más”, dijo.
PERSONAL. Sobre la atención al público, Cuentas señaló que se tiene operativas 6 ventanillas para los tramitadores. Además hay 3 ventanillas libres donde en ciertas oportunidades laboran 3 personas encargadas de retén a fin de colaborar en momentos de mayor demanda. Alegó tener 8 evaluadores, 3 personas en el área de reglas, 2 en biométricos y 6 en ventanillas.