Arequipa tiene un skate park ubicado en la av. La Marina y resguardado por el río Chili, es una zona de sano esparcimiento para que los jóvenes patinen, pero la delincuencia invadió las pistas de patinaje. Por ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la asociación de skateboarding Arequipa se reunieron para mejorar y generar la apropiación responsable de los espacios públicos.
El encuentro fue impulsado por la Subgerencia de Juventudes, las gerencias del Centro Histórico y de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de concienciar sobre el valor cultural del entorno urbano y promover un uso responsable y respetuoso del skate park.
Durante la reunión, los voceros de los patinadores o skaters de Arequipa expresaron su profunda preocupación por el deterioro y descuido de las instalaciones.
Resaltaron la urgencia de mejorar la iluminación, reforzar la seguridad y garantizar un mantenimiento adecuado del lugar.
Explicaron que la falta de condiciones óptimas eleva los riesgos para quienes utilizan el skate park con regularidad.
Como muestra del compromiso mutuo, se llevó a cabo una visita técnica conjunta al skate park.
Esta inspección permitió identificar de primera mano los problemas más apremiantes, las zonas vulnerables y los “puntos ciegos” que requieren intervención inmediata.