No realizaron las labores de la manera adecuada. El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Rolando Bedregal Sanz, señaló que las pugnas con sus colegas dificultó la fiscalización en la comisión que preside por segunda vez consecutiva, Seguridad Ciudadana. El concejal comentó que hay temas que no lograron revisar.
A partir del 2023 (cuando inició la gestión del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera), Bedregal Sanz fue escogido como presidente de la comitiva referida. Esta también se encontraba integrada por sus colegas Ruccy Oscco Polar e Ingrid Carpio Pérez.
Cabe señalar que en 2023, Oscco Polar y Rolando Bedregal protagonizaron una polémica. Pues, el químico farmacéutico de profesión fue acusado en aquella ocasión de agredir a su colega durante una actividad en Cayma. No obstante, las medidas contra el fiscalizador no prosperaron.
Pese a que Bedregal Sanz afirmó que solucionaron dichos roces, admitió que no permitieron un trabajo adecuado en la fiscalización.
“Se ha llegado a un buen entendimiento entre ambas partes (él y Ruccy Oscco). Sin embargo, no se ha podido trabajar adecuadamente por las denuncias y roces que hubo (...) Sin embargo, sí hemos fiscalizado la situación de las cámaras, el personal, etc.”, expresó el legislador provincial.
Cabe señalar que la autoridad edil desconoció el estado actual del proyecto para una base mejorada de Seguridad Ciudadana para la MPA. De todos modos, el fiscalizador argumentó que analizará su situación.