El administrador del mercado San Camilo, Rando Vargas Bejarano, solicitó más apoyo de la Policía luego que ayer comerciantes de este centro de abastos detuvieran a dos presuntas ladronas, cuando pretendían llevarse más de S/12 000 de una tienda.
El robo ocurrió en horas de la mañana. Las mujeres se hicieron pasar por compradoras e ingresaron a una tienda donde funcionaba un agente del BCP. Una trató de distraer a la propietaria, mientras la otra sustraía el dinero. La víctima se dio cuenta y pidió ayuda.
Enardecidos, un grupo de comerciantes capturaron a las mujeres e intentaron lincharlas. La Policía tuvo que llegar al lugar para trasladar a las mujeres a la comisaría de Palacio Viejo.
“Ahora que se vienen las fiestas de fin de año, necesitamos más policías para resguardar la seguridad de nuestros clientes. Los robos son constantes”, pidió Vargas.
DETENIDAS. En la comisaría de Palacio Viejo, las dos féminas fueron identificadas como Sandra Porras (24) y Priscila Seguin (24). En su poder, los agentes encontraron S/12 410.
Quedaron detenidas para ser investigadas por el delito contra el patrimonio – hurto agravado. Ambas pertenecen a la banda Las Raqueteras de San Camilo. En conferencia de prensa, la Policía informó que el último viernes también capturaron a Shakira Casas (24) y Juan Salazar (20), quienes también cometían delitos por inmediaciones de este mercado.