Están a la espera de los resultados. Hace un mes aproximadamente, un grupo de inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue agredido por conductores de colectivos en la avenida La Paz (frente a la sede del Ministerio Público). Sin embargo, el titular de la Gerencia de Transporte y Movilidad Sostenible, Miguel Ochoa Cuadros, señaló que todavía no identifican a los responsables de este terrible suceso.
El funcionario edil resaltó que la Procuraduría de la MPA se encargó de las denuncias correspondientes. Razón por la cual, el funcionario edil reiteró que dicha área se hará cargo de identificar a dichos violentistas.
SOLO UNO. El gerente informó que -hasta el momento- solo tienen un agresor identificado. Se trata de Elvis Villca Mamani, quien fue capturado a finales del mes pasado. Este fue trasladado a la comisaría de Santa Marta por presunto reglaje cuando la unidad que manejaba se encontraba estacionada frente a la sede de la gerencia de Transportes (calle Rivero 502).
MÁS DENUNCIAS. Ochoa Cuadros también resaltó que -al cierre de la presente edición- su dependencia contabiliza 4 denuncias por ataques contra inspectores de transporte. De acuerdo con el funcionario edil, esto representa un incremento; tomando en cuenta que el año pasado contabilizaron dos procesos de este tipo.